viernes, 19 de octubre de 2012

Acto Homenaje por el Almirante Busser

¡ES DEBER DE TODO PATRIOTA ASISTIR!

Sobre los Muros Nrº3 - Darwin Passaponti

 17/10/12: Militancia callejera en memoria de Darwin Passaponti, 
joven nacionalista caído el 17 de octubre del 45. Lo conmemoramos de la mejor manera ¡LUCHANDO!
 Nos tomamos un minuto frente en la placa que se erigió en el lugar de su muerte, para recordar su vida y tomarlo como ejemplo de militancia.

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Passaponti, Presente!


Nacido el día 1 de noviembre de 1927, en el pueblo Zenón Pereyra, Provincia de Santa Fe. Hijo de Cándida Quiroga y de Trento Passaponti. A los 6 años se muda a Buenos Aires instalándose en el barrio porteño de Caballito, ya adolecente planea ingresar a la Marina, es en este entonces cuando se siente atraido por las banderas que enarbolarban por aquel entonces la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios y la Alianza Libertadora Nacionalista.

Aquel recordado 17 de Octubre de 1945, al regresar de aquella gesta, marchando junto a sus camaradas de la A.L.N., sufrió el ataque cobarde de los marxistas que ocupaban el diario Crítica ubicado en la Av. de Mayo.

Como buen poeta que era, meses antes de su asesinato había escrito estas palabras que nos acompañarán para recordarlo cada día:

"Quise cruzar la vida
con la luz del rayo
que el espacio alumbra,
seguro de no vivir más que un instante,
seguro de no morir debilitado.
Así como el rayo,
corto, breve y soberano."

¡DARWIN PASSAPONTI, PRESENTE!

viernes, 12 de octubre de 2012

Dia de la Hispanidad - Herencia y Tradición


"¡Qué grande, señores, y qué plausible debe ser para todo argentino este día consagrado por la Nación para festejar el primer acto de soberanía popular, que ejerció este gran pueblo en mayo del célebre año mil ochocientos diez! ¡Y cuán glor
ioso es para los hijos de Buenos Aires haber sido los primeros en levantar la voz con un orden y una dignidad sin ejemplo! No para sublevarnos contra las autoridades legítimamente constituídas, sino para suplir la falta de las que, acéfala la Nación, habían caducado de hecho y de derecho. No para rebelarnos contra nuestro soberano, sino para conservarle la poseción de su autoridad, de que había sido despojado por un acto de perfidia. No para romper los vínculos que nos ligaban a los españoles, sino para fortalecerlos más por el amor y la gratitud poniéndonos en disposición de auxiliarlos con mejor éxito en su desgracia. No para introducir la anarquía, sino para preservarnos de ella, y no ser arrastrados al abismo de males en que se hallaba sumida España."

Discurso pronunciado por el Brigadier General Juan Manuel de Rosas ante el cuerpo diplomático reunido en el fuerte del 25 de Mayo de 1836.

martes, 2 de octubre de 2012

Entierro del Almirante Busser

Bastión estuvo presente en el entierro del Contralmirante Carlos Büsser, junto con los camaradas del PPR y del MJA, acompañando a su familia en el último viaje del Contralmirante hacia el altar de los Héroes. En la despedida nuestro Camarada Martín Lerena, en representación del Movimiento Bastión, leyó una poesía en su memoria. Luego de acompañar el féretro, Marcelo Wytrykusz hizo entrega de una ofrenda floral, y a la familia Büsser una bandera con la ilustración de nuestras Islas Malvinas.