lunes, 22 de abril de 2013

18A: BASTION A LA CALLE CONTRA MACRI Y LOS K


El 18 A Bastión se movilizó al reclamo masivo contra el Gobierno como lo hizo el 13 S y el 8 N para denunciar la partidocracia, la corrupción y el saqueo organizado. Llevamos como siempre la Bandera Argentina, y en esta ocasión un cartel que decía: “Makri y Kristina nos hunden” denunciando la inoperancia del jefe de Gobierno y de la Presidente frente a las recientes inundaciones que sufrieron la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

Algunos participantes de la marcha no se sintieron representados por las críticas al Jefe de Gobierno a lo que los Militantes de Bastión respondieron recordando la alianza PRO-K para permitir a IRSA la compra de Terrenos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Para no causar mayor revuelo, ni ningún enfrentamiento con los demás manifestantes decidimos enrollar la pancarta para que solo se muestre “Kristina nos hunde” y así marchamos hacia la Plaza de Mayo para entonar el Himno Nacional.
Nos movilizamos también al Congreso llegada la noche para ondear nuestras Banderas en las escalinatas.

Como es habitual, denunciamos el verdadero “Modelo K” de Inflación, Desempleo, Delincuencia, Clientelismo, Corrupción e Inundaciones amparado por la complicidad de todos los dirigentes de la oposición.



Frente a la Legislatura Porteña
 




miércoles, 10 de abril de 2013

Inundaciones: crónica de una tragedia que pudo evitarse


Las lluvias inundaron a la Ciudad de La Plata y parte de la Ciudad de Buenos Aires dejando pérdidas por más de u$s 5.000 millones, una dudosa suma de 60 muertos y varios centenares de evacuados. Mientras tanto los responsables estaban de viaje por  el exterior.

Ciudad de Buenos Aires

El 1 de Abril amaneció la Ciudad de Buenos Aires con intensas lluvias (130 mm) desde la madrugada que duraron hasta el día siguiente y, como suele pasar, distintos barrios terminaron con más de un metro y medio de agua generando pérdidas económicas y dejándonos el saldo de 8 muertos.
Mientras esto sucedía el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se encontraba de vacaciones en Brasil por lo que adelantó su regreso. Mientras tanto, la autoridad visible fue la Vice Jefe de Gobierno, María Eugenia Vidal.
Aparentemente las razones que generaron las inundaciones son las mismas de siempre: faltas y excesos… falta de infraestructura, falta de espacios verdes, falta de limpieza y exceso de construcciones edilicias. Esto reavivó las disputas políticas entre el Gobierno de la Nación y el de la Ciudad sobre la Coparticipación y el eterno dinero que nunca llega, como también la falta de autorización para endeudarse internacionalmente para financiar el entubamiento de arroyos para evitar su desborde.

domingo, 7 de abril de 2013

Acto por el 31° aniversario de la Guerra de Malvinas

El 2 de Abril Bastión se movilizo recordando la Reconquista de las Islas Malvinas, por el Operativo Rosario allá en 1982.
A pesar de la lluvia, las tormentas y las inundaciones dimos respuesta al día.
Acudimos al acto organizado por el PPR, acompañando con banderas y pancartas. 
Martin Lerena secretario de Acción Política entrego junto con miembros del PPR, la corona de laureles que se dejo en el cenotafio.
Terminado el Acto del PPR, nos movilizamos a la embajada Británica, como habíamos pactado.
Nos acompaño el VGM Marcelo Wytrykusz, luchador por la Ley Gaucho Rivero.
Frente a la embajada entonamos el Himno Nacional, vivamos a la Patria y recordamos a nuestros héroes.
Luego de terminado el acto nos llego la información de que fuimos los únicos que fuimos a protestar en todo el dia.

Para nosotros Malvinas es todos los días.

¡Volveremos!