martes, 28 de mayo de 2013

II CAMPAMENTO BASTION

El fin de semana del 25 y 26 de mayo realizamos el II Campamento de Bastion.

Repleto de camaraderia, patriotismo y actividades.

Imagenes:






martes, 14 de mayo de 2013

Criollismo

"Hay que defender las fronteras y la integridad de nuestras naciones, pero eso sólo será posible si la sangre criolla que es el sistema circulatorio del continente toma consciencia de una unidad superior a esas fronteras. Nuestro proyecto no puede ser otra cosa que continental. Para eso debemos tomar símbolos absolutamente propios: el sol, el rayo, la Cruz del Sur, el cóndor, el puma, no sé qué, pero algo propio. No imitar, no tomar nada que no sea fruto de la mutación cósmica del hombre del Sur: el criollo. Que mañana se hable del criollo como se habla hoy del celta, del griego o del romano. Un pueblo en un grupo de pueblos, pero no una copia, sino un identidad cumpliendo su destino común."
  Juan Pablo Vitali

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo, día del trabajador

Un artículo publicado en la revista "Frente de Juventud" de la UNES Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios de Córdoba allá por el 1950. El sindicalismo del que habla el articulo no tiene nada que ver con el Sindicalismo actual, tristemente vaciado de todo contenido sano como estructura social.  El articulo trata sobre la cuestión obrera y el nacionalismo.


"...repudia el concepto de mercancía dado al valor trabajo, y lo reconoce únicamente como un de los medios indispensables de la producción, conjuntamente con la técnica y el capital. Frente al sindicalismo clasista, surgido gracias a la expoliación del capitalismo y habilmente usado (...) El Comunismo conduce a la tiranía y a la expoliación del hombre por el Estado. El Capitalismo nos otorga la explotación del hombre por el hombre. Frente a Ambos levantamos nuestra bandera revolucionaria: El Sindicalismo Revolucionario Nacionalista."