martes, 25 de febrero de 2014

Honor al General San Martin

 “Un día, cuando saltaban las piedras en España al paso de los franceses, Napoleón clavó los ojos en un oficial, seco y tostado, que vestía uniforme blanco y azul; se fue sobre él, y le leyó en el botón de la casaca el nombre del cuerpo: “¡Murcia!” Era el niño pobre de la aldea jesuita de Yapeyú, criado al aire entre indios y mestizos, que después de veintidós años de guerra española empuñó en Buenos Aires la insurrección desmigajada, trabó por juramento a los criollos arremetedores, aventó en San Lorenzo la escuadrilla real, montó en Cuyo el ejército libertador, pasó los Andes para amanecer en Chacabuco; de Chile, libre a su espada, fue a Maipú a redimir el Perú; se alzó protector en Lima, con uniformes de palmas de oro; salió, vencido por sí mismo, al paso de Bolívar avasallador; retrocedió; abdicó; cedió a Simón Bolívar toda su gloria; pasó solo por Buenos Aires; se fue a Europa, triste; murió en Francia, con su hija Mercedes de la mano, en una casita llena de flores y de luz. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla; le habían regalado el estandarte que el conquistador Pizarro trajera a América hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte, en su testamento, al Perú.” 

Esta es la manera en que José Martí resume toda la existencia de José de San Martín.


domingo, 23 de febrero de 2014

ACTO POR LOS 110 AÑOS DE PRESENCIA ANTARTICA


El sábado 22 de febrero la Plataforma 20 de Noviembre convoco a un acto por los 110 años de presencia ininterrumpida argentina en la Antártida.

A partir de las 17hs los patriotas nos congregamos en la histórica corbeta Uruguay, la que llegara a la Antártida en 1904 para extraer a la expedición sueca que contaba con un militar argentino el alférez Sobral.
Comenzamos el acto con el himno nacional, luego un minuto de silencio por los 120 caídos argentinos en la Antártida y también por las víctimas del accidente de Once.

jueves, 13 de febrero de 2014

Ferrocarriles Argentinos








El 13 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la Nacionalización de los ferrocarriles en nuestro país.
Recordemos que antes de los 90 los ferrocarriles llegaban a casi todo el país, eran el motor de una Argentina en movimiento.

Su privatización no solo desmejoro el servicio sino que significo el abandono de muchos recorridos, lo que llevo a la desaparición de muchos pueblos en el interior del país que dependían del ferrocarril para su comunicación.

Hoy luego de la tragedia de Once, vemos la necesidad de que un estado fuerte y nacional vuelva a nacionalizar los ferrocarriles para bien del pueblo. Sabemos que los detentores del poder solo les importan las apariencias y el doble discurso. Pero no dejamos de perder las esperanzas.

¡LUCHE Y VUELVEN!
¡FERROCARRILES ARGENTINOS!

miércoles, 5 de febrero de 2014

BOMBEROS HEROES


9 Bomberos caídos en el cumplimiento del deber en Barracas, ya son héroes nacionales.
A sus familias nuestro pésame.